jueves, 14 de febrero de 2019

UNIDAD PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES EN SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE


FACULTAD DE VIGILANCIA DEL CONTRATANTE


Las empresas contratantes deben cuidar y hacer cumplir las normas en materia de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente, para esto podrá allegarse de organismos capacitados. Estos organismos son especializados en materias técnicas, y estas son reguladas por las leyes relativas y normas oficiales mexicanas.

Servicios Jurídicos Profesionales en Materia Laboral
Más información en Consultoría Jurídica Tapia

La Ley Federal del Trabajo hace mención a dicha obligación que tiene la empresa contratante de verificar el cumplimiento de las normas en comento, lo cual está fundado en el siguiente artículo:

Artículo 15-C
Lo anterior, podrá ser cumplido a través de una unidad de verificación debidamente acreditada y aprobada en términos de las disposiciones legales aplicables.

Estas organizaciones o unidades para verificación de las normas relativas, deben de estar, como la norma lo dice: ‘’debidamente acreditada y aprobada’’, para lograr una verificación competente y valido.

Concluyendo, las empresas a través de dichos organismos con función de constatación de normas técnicas, son una de las obligaciones que pueden cumplir con el apoyo de estas unidades.

Te invito a ver más contenido a través de las siguientes páginas:
Para concertar citas jurídicas en Facebook
Para educación jurídica en Youtube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DERECHOS ECONÓMICOS DE LOS TRABAJADORES MENORES

DERECHO SALARIAL Y DERECHOS ACCESORIOS El trabajo de menores de edad en México es una institución laboral que se reconoce en la ley, y...